En este post te voy a enseñar como utilizar la adictiva plataforma de Pinterest como una herramienta de trabajo y no solo como un portal más en donde estar presente como marca.
Cuando contratas un diseñador, a veces resulta difícil expresar con palabras cuales son los elementos gráficos que buscas integrar en tu proyecto. Así que hay que buscar recursos para explicar lo que se quiere conseguir. Y ahí es donde entra Pinterest como una gran herramienta de trabajo. Gracias a esta plataforma es posible definir de una forma clara y sencilla el lenguaje visual y los elementos necesarios para diseñar nuestra marca.
¿Que es Pinterest?
Pues una plataforma online diseñada para crear colecciones de imágenes mediante tableros (personales o de empresa) sobre diversos temas. Es el tablón o carpeta de recortes de toda la vida, pero online. Además puedes crear tableros públicos y privados. Y secciones dentro de cada tablero, lo cual hace muy fácil la organización de la información. Particularmente prefiero los tableros privados cuando trabajo en un nuevo proyecto de branding, ya que podemos preservar en la intimidad los recursos que utilizamos en nuestro trabajo y la información de nuestros clientes. Y es genial que la plataforma haya decidido hacer ilimitado la cantidad de tableros ocultos que podemos tener en nuestras cuentas. Gracias a que no hay limites sobre cuantas imágenes puedes guardar en estos tableros, puedes subir todo lo que quieras en cada uno. Creo que esta funcionalidad es la que hace de Pinterest una herramienta muy adictiva. Las imágenes de los tableros las puedes subir desde el mismo Pinterest, desde tu ordenador /dispositivo móvil (mediante la aplicación) o desde sitios webs que lo permitan.Cómo crear una cuenta en Pinterest
Para abrir una cuenta en Pinterest debes ir al sitio www.pinterest.es o www.pinterest.com si quieres el portal en castellano o inglés. Aquí verás un apartado con fondo blanco en donde te pedirán que coloques tus datos. Para facilitar el alta, Pinterest te permite crear un perfil usando tu cuenta de Facebook o Google. Sigue los pasas que te indica el portal, según la opción de login que hayas elegido y en unos minutos ya tendrás una cuenta personal activa. Si te das de alta con tu perfil de Facebook, recuerda activar tu perfil de Pinterest en tu página de facebook. Así ganarás mayor visibilidad para tu marca.Diferencia entre las cuentas Business y cuentas personales en Pinterest
La gran diferencia entre las cuentas personales y comerciales de Pinterest es la información que la plataforma te brinda sobre la actividad de tu cuenta. Con una cuenta Business podrás saber cuales son los tableros más populares, que intereses tiene la gente que te sigue y que imágenes o contenido guarda la gente de tu web. Estas estadísticas te ayudarán a mejorar tu contenido y sacarle mejor partido a esta plataforma. Además que desde estas cuentas puedes hacer publicidad a tu contenido y productos.Pasos adicionales de verificación para crear una cuenta Business en Pinterest:
- Deberás usar tu nombre de marca como nombre de perfil
- Tu foto de perfil deberá ser tu logotipo o una foto tuya de calidad, si tu marca es personal.
- Debes crear una descripción corta de tu proyecto. Sobre todo recuerda usar tus palabras clave para que conectas con tu público ideal.
- Debes indicar en donde está localizado tu negocio.
- Y por último, debes verificar tu sitio web. Aquí te dejo un enlace que indica como realizar este paso.
- Si ya tenías una cuenta personal, puedes convertirla a una cuenta business si no quieres empezar de cero.